top of page
coche hibrido.jpg

Automóvil o coche híbrido

Todo comenzó en 1997, con el lanzamiento del icónico Prius, primer automóvil híbrido producido en masa.

Además de ser el fabricante pionero en la comercialización de automóviles híbridos, Toyota es líder en este segmento al acumular más 15 millones de unidades vendidas en un periodo de 23 años (1997-2020).

Esta enorme cantidad de vehículos híbridos comercializados por parte de la compañía japonesa, se debe en gran parte al éxito rotundo del Prius y a la paulatina incorporación de más modelos, tanto de Toyota como de Lexus.

El Toyota Prius es un automóvil híbrido gasolina-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2000 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial. En 2011 el Toyota Prius se vende en más de 70 países, con Japón y Estados Unidos representando los mayores mercados.1​ En mayo de 2008, las ventas acumuladas a nivel mundial alcanzaron el hito de 1 millón de Prius vendidos,2​ y en septiembre de 2010, las ventas a nivel mundial alcanzaron los 2 millones de unidades.

Inv. Siglo XXI: Bienvenido
SpaceShipOne.jpg

SpaceShipOne

SpaceShipOne es el primer vehículo espacial tripulado de capital privado. Realizó su primer vuelo espacial tripulado el 21 de junio de 2004. Luego de superar los 100 km de altitud durante dos vuelos realizados en el lapso de 15 días, el SpaceShipOne logró ganar el 4 de octubre de 2004, el premio Ansari X-Prize, dotado con 10 millones de dólares, y proclamarse así como el primer vehículo espacial tripulado de capital privado. La nave fue diseñada por Burt Rutan y financiada por Paul Allen a través de la empresa Scaled Composites. Quien llevó la nave al espacio en sus dos primeros vuelos fue el experimentado piloto de pruebas Mike Melvill, a los 63 años de edad demostrando gran experiencia y pericia al mando de la nave, consiguiendo una altura máxima de 337.500 pies (casi 103 kilómetros) permaneciendo 10 minutos en el espacio y convirtiéndose en el primer astronauta comercial de la historia. También consiguió el primer par de alas de un Astronauta comercial, otorgado por la FAA por un vuelo a bordo de una nave espacial comercial de propiedad privada.

Inv. Siglo XXI: Sobre nosotros
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por historia. Creada por Santiago :3

bottom of page